Horarios: Luns a sábado (excepto martes) de 10:30 a 14:00 e de 16:00 a 20:30 / Martes de 16:00 a 20:30. Contacto: [email protected] / 981 560 250

Produto esgotado

Dorsky, Nathaniel

EL CINE DE LA DEVOCION

En uno de los momentos más memorables de El cine de la devoción, se nos invita a mirarnos las manos y a pensar en la complejidad y la variedad de las acciones que se pueden llevar a cabo, en las particularidades de esta herramienta tan completa y en su belleza estética. La relación con esas manos que estaban sujetando el libro en una acción inconsciente se reconfigura para el lector de la misma forma en que intenta hacerlo Dorsky con el cine, devolviendo a todo aquello que registra la cámara su valor real, y obviando aquel de cambio que lo acompaña y adultera (en términos económicos dentro de la sociedad capitalista, pero también en lo cinematográfico, cuando se trata de esos objetos colocados frente a la cámara sin ser realmente observados, sólo para servir de fondo de una narrativa verosímil).
La perspectiva de Nathaniel Dorsky en torno al «cine de la devoción» parte de «La naturaleza de la presencia cinemática», el curso de Princeton formado por doce sesiones en el que pudieron verse filmes de Robert Bresson, Stan Brakhage, Apichatpong Weerasethakul, Michelangelo Antonioni, Carl Theodor Dreyer, Jack Chambers, Yasujiro Ozu o Roberto Rossellini, algunos de los cineastas de El cine de la devoción, junto con Jean-Luc Godard o John Ford.
  • Editorial: Lumière |
  • Ano: 2013 |
  • Páxinas: 58 |
  • Idioma: castelán |
  • ISBN: 978-84-940976-0-7 |