Desde o luns 11 de maio reabrimos as portas da Libraría sen necesidade de cita previa. Horarios e máis info aquí.

Dispoñible en 7/15 días

Ledo Andión, Margarita

Cine de fotógrafos


LIBRO PREMIADO EN LA XVIII EDICIÓN DEL PREMIO ´ESPAIS´ A LA CREACIÓN Y A LA CRÍTICA DE ARTE QUE CONCEDE ANUALMENTE LA FUNDACIÓ ESPAIS D´ART CONTEMPORANI DE GIRONA (www.fundacioespais.com)

El respeto por la cámara y una suerte de empatía con lo que se va a filmar connota un tipo de cine realizado por fotógrafos: el documental. En él, la subjetividad dio paso a la autorrefencialidad, al autor como parte de su material, y a la exploración de prácticas intersticiales que unen documental y ficción.

´¿Herencia de la fotografía?´. La respuesta afirmativa de Godard, trasladada al documental, abre la puerta a una serie de variaciones que, desde la instantánea como corte en el fluir de lo real y hasta el cine de montaje como expresión de lo no visible, están marcadas por cada época, por sus autores y por la adherencia a una idea que la Nueva Objetividad anticipa. Autores con dos cámaras: Paul Strand, William Klein, Robert Frank y Raymond Depardon, o cineastas formados en la fotografía como Joris Ivens o Johan van der Keuken, configuran el material primordial de esta obra alrededor de lo documental en foto y en cine, de sus transferencias, contradicciones y apuestas.
  • Editorial: Gustavo Gili |
  • Ano: 2005 |
  • Páxinas: 264 |
  • Dimensións: 130x200 |
  • Idioma: castelán |
  • ISBN: 978-84-252-2001-2 |