Paco Algarín (ed.) | Garbiñe Ortega (ed.)

Correspondencias. Cartas como películas

En Correspondencias: cartas como películas muchas de las cartas revelan no sólo amistades secretas (Louis Lumière y George Méliès), sino también colaboraciones desconocidas (Orson Welles y Robert J. Flaherty) o proyectos que sin estas cartas no habrían quedado documentados (la idea de Maya Deren de hacer una película sobre el circo, la propuesta de Pasolini a Jacques Tati para participar en Porcile); otras cartas, suponen el fin de una colaboración (Marguerite Duras, proponiendo un guión a Alain Resnais que, tras rechazarlo, terminaría filmando ella misma). Otras correspondencias piden ayuda en momentos de confusión creativa (Paul Sharits a Stan Brakhage, Stan Brakhage a Hollis Frampton, Gregory Markopoulos a Stan Brakhage), documentan importantes momentos históricos (la guerra en el caso de F. W. Murnau o Robert J. Flaherty, la situación política en Indonesia, Italia o Francia en el caso de Joris Ivens, Pasolini o Truffaut), aparecen como crónicas de un viaje (S. M. Eisenstein, Chick Strand y Ron Rice desde México, Warren Sonbert desde Marruecos, Resnais desde Hiroshima, Ivens desde Australia, Peter Hutton desde Alemania, Murnau desde Letonia, Allen Ginsberg desde la India) o bien saludan a otros poetas (como las cartas-ofrenda de Eric Rohmer, Anne-Marie Miéville o Chris Marker).
  • Editorial: Festival Punto de Vista |
  • Ano: 2018 |
  • Páxinas: 306 |
  • Dimensións: 170x240 |
  • Idioma: castelán |
  • ISBN: 978-84-235-3475-3 |