Horarios: Luns a sábado (excepto martes) de 10:30 a 14:00 e de 16:00 a 20:30 / Martes de 16:00 a 20:30. Contacto: [email protected] / 981 560 250

Este artigo non está en tenda. Consulta a súa dispoñibilidade no teléfono 981560250 ou escribindo a [email protected]

Chion, Michel

La voz en el cine

La voz oculta, trampas telefónicas, la voz sin rostro y sus poderes mágicos, la alianza imposible y monstruosa entre la voz y el cuerpo filmado, ladrones de voces, gritos de terror, cantos de sirena, silencios del cine mudo... " ¿Por qué incomprensible descuido, en el sistema de un cine que sin embargo se ha bautizado como hablado, se ‘olvida’ la voz? Porque se la confunde con la palabra. " Esta reflexión, a la que el propio autor da respuesta, le permite, apoyándose en el cine de varios autores como Mizoguchi, Tati, Bresson, Welles, Duras o Fellini y en particular en dos películas como «Psicosis» de Alfred Hitchcock y «El testamento del Dr. Mabuse» de Fritz Lang, asentar las bases de una teoría del cine en cuanto hablado.
  • Editorial: Cátedra |
  • Ano: 2004 |
  • Páxinas: 176 |
  • Dimensións: 136x210 |
  • Idioma: castelán |
  • ISBN: 978-84-376-2121-0 |