Maestros de la luz
A través de estas conversaciones con catorce de los más reputados directores de fotografía contemporáneos, accedemos al trabajo de las personas de las que depende el resultado visual y buena parte del estilo de una película. Operadores que desde finales de los sesenta han venido renovando el aspecto visual del cine, muchas veces enfrentándose al temor y al rechazo de la vieja escuela de Hollywood. Amparados en las nuevas generaciones de directores que van desde Martin Ritt, Woody Allen y Richard Brooks, hasta Spielberg, Coppola, Scorsese o Bertolucci, han logrado el reconocimiento de la fotografía como uno de los oficios más creativos e interesantes del cine de nuestros días. ´Chinatown´, ´American Gigolo´, ´Toro salvaje´, ´Easy Rider´, ´Alguien voló sobre el nido del cuco´, ´Días del cielo´, ´A sangre fría´, ´Dos hombres y un destino´, ´The French Connection´, ´El conformista´, ´Gandhi´, ´Apocalypse Now´, ´El último emperador´, ´Manhattan´, ´Annie Hall´, ´El padrino´, ´Tiburón´ y ´Encuentros en la tercera fase´ son sólo algunos ejemplos del trabajo y del talento de estos ´Maestros de la luz´ en las películas más relevantes de las últimas décadas. Escuchando a Néstor Almendros, Michael Chapman, Conrad Hall, Vittorio Storaro o Gordon Willis salimos de las tinieblas y nos adentramos en el apasionante mundo de la luz y el uso que de ella hacen los profesionales de la cinematografía. En este libro, además, descubrimos paso a paso la primordial relevancia que estos artesanos tienen en el proceso de creación de una película.
- Editorial: Plot Ediciones |
- Ano: 1990 |
- Dimensións: 165x240 |
- Idioma: castelán |
- Tradución: Pradera, Alejandro |
- ISBN: 978-84-86702-08-3 |