ESCUCHAMOS Y VEMOS Y SENTIMOS Y ENTONCES PENSAMOS. MANI KAUL. ESCRITOS WE HEAR AND SEE AND FEEL AND THEN THINK. MANI KAUL. WRITINGS
FRANCISCO ALGARÍN NAVARRO & CARLOS SALDAÑA (Eds.)
Edición bilingüe en castellano e inglés / English and Spanish bilingual edition
PRÓXIMAMENTE / COOMING SOON
Título original: Escuchamos y vemos y sentimos y entonces pensamos.
Autor: Mani Kaul
Primera edición: Enero de 2021.
15?
Mani Kaul (1944-2011) fue cineasta, escritor, músico, profesor y ceramista. Pasó su infancia viendo la vida borrosa. Sufría de una miopía que él tomaba por la visión normal. Con once años, en una excursión, se probó las gafas de su padre y por primera vez pudo distinguir el detalle de los árboles, las hojas, las rocas, las montañas. Poco después, ya con sus propias lentes graduadas, vio una película por primera vez.
«Puntos, líneas y planos. Objetos y figuras. Mesa, flor, animal, hombre, entran y salen. Compón el vuelo de una toma según como los puntos, las líneas y los planos crucen los cuatro bordes, verticales u horizontales, del formato cinematográfico. Cierta manera de cruzar estos límites es un camino de la película».
Mani Kaul (1944-2011) was a filmmaker, writer, musician, teacher, and potter. He spent his childhood seeing life blurry. He suffered from a myopia that he took for normal vision. At the age of eleven, on a trip, he tried on his father's glasses and for the first time he was able to distinguish the detail of the trees, the leaves, the rocks, the mountains. Soon after, wearing his own prescription lenses, he saw a film for the first time.
"Points, lines and planes. Objects and figures. Table, flower, animal, man move in and out. Compose the flight of a shot on how points, lines and planes cross the two vertical and the two horizontal edges of the cinematographic formats. A certain way of crossing these boundaries is a way of the film".
ÍNDICE / CONTENTS
La figura dispersa
Visto desde ninguna parte
Hacia un objeto cinemático
Comunicación
Exploraciones en nuevas técnicas cinematográficas
Debajo de la superficie: cinematografía y tiempo
Sobre Robert Bresson
Escuchamos y vemos y sentimos y entonces pensamos
Reflexiones de un cineasta
El parpadeo olvidado. Dieciocho poemas
A Forgotten Blink. Eighteen Poems
The Director reflects
The Rambling Figure
Seen From Nowhere
Towards a Cinematic Object
Communication
Explorations in New Film Techniques
Beneath the Surface: Cinematography and Time
On Robert Bresson
We hear and see and feel and then think
Notas
Notes
CRÉDITOS
Edición: Francisco Algarín Navarro y Carlos Saldaña.
Revisión y corrección: Francisco Algarín Navarro y Carlos Saldaña.
Traducción: Francisco Algarín Navarro y Carlos Saldaña.
Diseño y maquetación: Laura Bernal.
Dibujo de portada: Elena Duque.
Agradecimientos: Arindam Sen, Stoffel Debuysere, Gurvinder Singh, Gurudas Pai, Lalitha Krishna, Shambhavi Kaul, Khalid Mohammed, Angela Lehr.
288 páginas. 120x280mm.
De la presente edición © Asociación Lumière
De los textos © Herederos de Mani Kaul. Shambhavi Kaul. Lalitha Krishna. Angela Lehr.
Edición bilingüe en castellano e inglés / English and Spanish bilingual edition
PRÓXIMAMENTE / COOMING SOON
Título original: Escuchamos y vemos y sentimos y entonces pensamos.
Autor: Mani Kaul
Primera edición: Enero de 2021.
15?
Mani Kaul (1944-2011) fue cineasta, escritor, músico, profesor y ceramista. Pasó su infancia viendo la vida borrosa. Sufría de una miopía que él tomaba por la visión normal. Con once años, en una excursión, se probó las gafas de su padre y por primera vez pudo distinguir el detalle de los árboles, las hojas, las rocas, las montañas. Poco después, ya con sus propias lentes graduadas, vio una película por primera vez.
«Puntos, líneas y planos. Objetos y figuras. Mesa, flor, animal, hombre, entran y salen. Compón el vuelo de una toma según como los puntos, las líneas y los planos crucen los cuatro bordes, verticales u horizontales, del formato cinematográfico. Cierta manera de cruzar estos límites es un camino de la película».
Mani Kaul (1944-2011) was a filmmaker, writer, musician, teacher, and potter. He spent his childhood seeing life blurry. He suffered from a myopia that he took for normal vision. At the age of eleven, on a trip, he tried on his father's glasses and for the first time he was able to distinguish the detail of the trees, the leaves, the rocks, the mountains. Soon after, wearing his own prescription lenses, he saw a film for the first time.
"Points, lines and planes. Objects and figures. Table, flower, animal, man move in and out. Compose the flight of a shot on how points, lines and planes cross the two vertical and the two horizontal edges of the cinematographic formats. A certain way of crossing these boundaries is a way of the film".
ÍNDICE / CONTENTS
La figura dispersa
Visto desde ninguna parte
Hacia un objeto cinemático
Comunicación
Exploraciones en nuevas técnicas cinematográficas
Debajo de la superficie: cinematografía y tiempo
Sobre Robert Bresson
Escuchamos y vemos y sentimos y entonces pensamos
Reflexiones de un cineasta
El parpadeo olvidado. Dieciocho poemas
A Forgotten Blink. Eighteen Poems
The Director reflects
The Rambling Figure
Seen From Nowhere
Towards a Cinematic Object
Communication
Explorations in New Film Techniques
Beneath the Surface: Cinematography and Time
On Robert Bresson
We hear and see and feel and then think
Notas
Notes
CRÉDITOS
Edición: Francisco Algarín Navarro y Carlos Saldaña.
Revisión y corrección: Francisco Algarín Navarro y Carlos Saldaña.
Traducción: Francisco Algarín Navarro y Carlos Saldaña.
Diseño y maquetación: Laura Bernal.
Dibujo de portada: Elena Duque.
Agradecimientos: Arindam Sen, Stoffel Debuysere, Gurvinder Singh, Gurudas Pai, Lalitha Krishna, Shambhavi Kaul, Khalid Mohammed, Angela Lehr.
288 páginas. 120x280mm.
De la presente edición © Asociación Lumière
De los textos © Herederos de Mani Kaul. Shambhavi Kaul. Lalitha Krishna. Angela Lehr.
- Editorial: Lumière |
- Páxinas: 120 |
- Dimensións: 120x200 |
- Idioma: castelán |
- Tradución: Algarín Navarro, Francisco |
- ISBN: 978-84-940976-2-1 |