Nocturnas
Tras completar su trilogía Las Antiguas La perra de Alejandría (2003), Lobas de Tesalia (2015) y El amante germano (2018), en la que Pilar Pedraza (Toledo, 1951) nos ofrece una visión inquietante de la Grecia y Roma milenarias avalada por su gran conocimiento del mundo clásico, la autora regresa al formato de la narración breve.
Nocturnas. Historias vampíricas reúne quince relatos que nos enfrentan a la tragedia y la fatalidad que arrastran los no muertos marcados por su penosa condición.
Protagonizadas todas ellas por mujeres «nocturnas», estas historias proponen diferentes interpretaciones
del vampirismo, desde la versión más clásica a la sublimación simbólica del mito universal.
Así, el lector encontrará en este volumen relatos como El dhampiro, donde un cazavampiros de raza gitana se ve obligado a «redimir» a su propia esposa y prima; Rubí, la gulí, que narra la aparición de una gul oculta en una excavación arqueológica de una catedral;
Madame guillotine, fantasía en tres actos, dedicada a Alexandre Dumas, que nos describe la ejecución y avatares postmortem de una feminista guillotinada por la Revolución Francesa; La voivodina rehén, donde conoceremos el triste destino de una doncella transilvana cautiva en el harén de un sultán otomano y cómo se vengó de él; o Pobres zombis, en el que Pedraza nos relata de un modo desenfadado el encuentro fortuito de la protagonista con una gulí en plena pandemia del coronavirus.
Nocturnas. Historias vampíricas reúne quince relatos que nos enfrentan a la tragedia y la fatalidad que arrastran los no muertos marcados por su penosa condición.
Protagonizadas todas ellas por mujeres «nocturnas», estas historias proponen diferentes interpretaciones
del vampirismo, desde la versión más clásica a la sublimación simbólica del mito universal.
Así, el lector encontrará en este volumen relatos como El dhampiro, donde un cazavampiros de raza gitana se ve obligado a «redimir» a su propia esposa y prima; Rubí, la gulí, que narra la aparición de una gul oculta en una excavación arqueológica de una catedral;
Madame guillotine, fantasía en tres actos, dedicada a Alexandre Dumas, que nos describe la ejecución y avatares postmortem de una feminista guillotinada por la Revolución Francesa; La voivodina rehén, donde conoceremos el triste destino de una doncella transilvana cautiva en el harén de un sultán otomano y cómo se vengó de él; o Pobres zombis, en el que Pedraza nos relata de un modo desenfadado el encuentro fortuito de la protagonista con una gulí en plena pandemia del coronavirus.
- Editorial: Valdemar |
- Páxinas: 336 |
- Dimensións: 120x190 |
- Idioma: español |
- ISBN: 978-84-7702-917-5 |