Horarios: Luns a sábado (excepto martes) de 10:30 a 14:00 e de 16:00 a 20:30 / Martes de 16:00 a 20:30. Contacto: [email protected] / 981 560 250

Moshfegh, Ottessa

Nostalgia de otro mundo

Los premiados relatos de la autora de Mi año de descanso y relajación, ganadora del Premio PEN/ Hemingway entre otros:
«Un cruce de los mejores cuentos que jamás escribirán Haruki Murakami y Lorrie Moore firmados por la mejor escritora norteamericana de su generación» (Rodrigo Fresán).

«Las historias de Ottessa Moshfegh son como pequeñas joyas podridas, que brillan y traumatizan por igual, como solo puede hacerlo la mejor literatura. Moshfegh explora con macabro deleite todas las facetas oscuras y ridículas del ser humano, convenciéndonos con gran destreza de que son merecedoras de nuestra fascinación.»
Virginia Feito, autora de La señora March «Probar sus frases es como entrar en contacto con una alambrada ligeramente electrificada, [...] como ver a alguien sonreír con la boca llena de sangre».
Dwight Garner, The New York Times Hay algo siniestro y desconcertante que atraviesa los relatos de Ottessa Moshfegh, algo peligroso, fascinante y a veces irresistiblemente divertido. Sus personajes son seres inestables: anhelan un gesto de ternura y desean, a su manera, convertirse en mejores personas; aun así, todos parecen moverse guiados por los impulsos más primarios. Débiles, retorcidos, a menudo estúpidos y crueles consigo mismos y con los demás: de esta extraña materia prima Moshfegh consigue extirpar una belleza oscura y eléctrica y que, en ella, lo que veamos sea en realidad nuestro propio reflejo. Nostalgia de otro mundo reúne sus mejores relatos, ganadores de los premios Pushcart, O. Henry o Plimpton Discovery Prize, con los que ha entrado a formar parte del universo literario de Flannery O#Connor o Angela Carter. La crítica ha dicho...
«Ottessa Moshfegh es ya la next great thing de la literatura norteamericana. ¿Contrapartes en español? Sara Mesa, Mariana Enríquez o Elvira Navarro».
Rodrigo Fresán, Vanity Fair
«Afilada como una cuchilla». Zadie Smith «Una escritora bendecida, como Henry James o Vladimir Nabokov, tanto con la genialidad como con la crueldad».
The New Yorker «Te abrasará como si fuera un soplete».
John Waters «Posiblemente la escritora americana actual más interesante a la hora de escribir sobre el asunto de estar vivo cuando estar vivo es una sensación terrible».
The New Yorker «Soy incapaz de recordar la última vez que me reí tanto con un libro. Estoy impactado y escandalizado a la vez. Esta chica es brillante».
David Sedaris «No tiene una sola historia que no sea original o que no esté perfectamente construida. El talento de Moshfegh es único».
NPR «Una habilidad preternatural para los relatos, impecablemente construidos [...]. Lo que hace que estas historias sean tan emocionantes es su ferocidad, su depravación, su violencia arbitraria y su capacidad para incomodarnos».
AV Club «El título puede haberte hecho pensar que estos relatos están ambientados en el espacio exterior, pero ha hecho lo contrario: se ha acercado a la Tierra como si fuera un planeta extraño».
GQ «Aquí todo merece ser memorizado».
Village Voice «Una colección de relatos extraordinaria y sorprendente».
Boston Globe «No hay ningún relato en esta colección que merezca que lo pasemos por alto. Cada uno de ellos resuena aparentemente sin ningún esfuerzo, con una prosa inefable, alcanzando, de un modo extraño, una nota adulterada. [...] Moshfegh es pura fuerza».
Publishers Weekly «La escritura de Moshfegh es cinemática: vívida, inmediata.»
Gwendoline Riley, Times Literary Supplement
  • Editorial: Alfaguara |
  • Páxinas: 272 |
  • Dimensións: 154x238 |
  • Idioma: castelán |
  • Tradución: Inmaculada Concepción Pérez Parra |
  • ISBN: 978-84-204-3933-4 |