Las danzas clásicas de la India en la formación del actor
El arte escénico tiene en el actor su razón de ser. Actuar es más que vivir en el escenario la exis-tencia de un personaje. Los dis-tintos niveles de un sistema pe-dagógico ?educación infantil, primaria, secundaria, bachille-rato y universidad? deberían poseer en su plan de estudios la enseñanza de actuación, porque ella no solo ejercita al individuo en una dimensión artística y estética, sino que prepara a la mujer y al hombre para la vida. Dentro de esa certeza, este libro viene a plantear una innovadora tesis que demuestra la impor-tancia de las danzas clásicas de la India en la formación actora', más allá de la finalidad de con-vertirse el practicante en baila-rín o bailarina. La investigación aquí de los tratados del mun-do de la escena el Nálya.astra, Dagarupa, Ahhinayadarpava, entre otros, ha servido de sopor-te en la fundamentación de los aportes singulares de las danzas Odissi y Bharatanatyam para el desarrollo de la técnica y la crea-tividad en la interpretación. A su vez, concurre en este vo-lumen, el amplio campo de la teoría teatral contemporánea con un mismo propósito: hacer del teatro una
- Editorial: Fragua |
- Páxinas: 314 |
- Dimensións: 140x210 |
- Idioma: castelán |
- ISBN: 978-84-127325-9-7 |