Horarios: Luns a sábado (excepto martes) de 10:30 a 14:00 e de 16:00 a 20:30 / Martes de 16:00 a 20:30. Contacto: [email protected] / 981 560 250

Pine, Emilie

Ruth y Pen

Galardonada con el Kate O'Brien Award Ruth y Pen es el debut novelístico de Emilie Pine, autora de Todo lo que no puedo decir. Una obra luminosa, inteligente y de una delicadeza conmovedora, que retrata los límites del dolor y del amor, de cómo navegamos por aguas conocidas y desconocidas y del valor que exige encontrar la fuerza para seguir adelante. «Una exploración desgarradora y cruda del valor necesario para encontrar tu lugar en el mundo».
The i Dublín, 7 de octubre del 2019. Un día, una ciudad, dos mujeres: Ruth y Pen. No se conocen, pero ambas se hacen las mismas preguntas: ¿Cómo habitar el mundo en completa sintonía con los demás y, a la vez, con uno mismo? ¿Cómo encajar y hacernos un hueco cuando el destino pretende excluirnos?El matrimonio de Ruth con Aidan pende de un hilo, y hoy ella debe tomar una decisión: quedarse o partir para siempre, arriesgarse y tender puentes o cortar por lo sano. Para Pen, una adolescente de diecisiete años, hoy es el día en que las palabras fluirán, le contará su verdad a Alice y le preguntará lo que tan desesperadamente desea saber.La crítica ha dicho:
«Emilie Pine es una de las voces más importantes de la nueva literatura irlandesa. Todo lo que escribe está impregnado de sabiduría».
David Park «Emilie Pine escribe sobre las grandes y las pequeñas cosas: la amistad, el amor, la fertilidad, el dolor; levantarse, ducharse, coger el autobús. Ya lo hizo en su sorprendente colección de ensayos Todo lo que nopuedo decir, y lo vuelve a hacer en su igualmente sorprendente novela debut Ruth y Pen».
Chloë Ashby, The Spectator «Impresionante. Pine explora con gran agudeza y ternura la reparadora y amplia naturaleza del amor. Un libro inteligente y agradable».
Daily Mail«Un libro sobre aquellas cosas que la gente duda de comentar en público, como el aborto natural, los problemas maritales, la sexualidad, la salud mental y el autismo».
Cristín Leach, RTÉ «Pine se desmarca de los clichés que acompañan la representación de los personajes autistas en la literatura y el cine».
Hephzibah Anderson, The Guardian«Pine hace que sus capítulos sean enérgicos, escribiendo con una afable curiosidad que hace recordar a Ali Smith. La sopesada pero tierna yuxtaposición que hace Pine de la vida de las mujeres no dibuja paralelismos demasiado nítidos, sino que demuestra que una necesita a la otra: la joven necesita a la mayor, la optimista a la pesimista, la introvertida a la extrovertida. Y nuestros opuestos pueden ayudarnos a encontrar la claridad».
The i«Pine fortalece su reputación como una de las escritoras más empáticas del país».
The Irish Examiner «Cruda y emotiva. La habilidad de Pine para introducirse en la cabeza de dos personajes tan diferentes es una clara señal de promesa literaria».
The Sunday Times (Irlanda)
  • Editorial: Literatura Random House |
  • Páxinas: 256 |
  • Dimensións: 135x230 |
  • Idioma: castelán |
  • Tradución: SALAS RODRIGUEZ, LAURA |
  • ISBN: 978-84-397-4184-8 |